26/3/10

Ciclo.


Acabar es una consecuencia de empezar. En menos de 24 horas he tenido la noticia de una muerte y de que un nuevo ser va a venir al mundo. Pienso en la belleza de los ciclos. En permitir acabar lo que ya no tiene sentido sostener. En la salud de vivir y atravesar el dolor de una muerte. En aparcar lo pasado y permitir la novedad. En no soltar, no dejar ir por no tener el valor de reconocer que se acabó. El mantener por lo que fué. Aceptar la muerte es abrazar la vida. Morir es permitir que otros tengan la oportunidad de existir. Creo que una vez hemos existido, nunca dejaremos de alguna forma formar parte de la vida (mientras esta no se extinga). La acción de cada ser, como hondas en el agua influyendo sobre otros seres, que influyen en otros seres a lo ancho y largo del tiempo.

16 comentarios:

  1. Un abrazo por la pena de la muerte y otro por la alegría de la nueva vida.

    ResponderEliminar
  2. Me niego al dolor de la perdida...y no se si alegrarme por los que llegan.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/4/10, 1:30

    Que la vida iba en serio
    uno lo empieza a comprender más tarde
    -como todos los jóvenes, yo vine
    a llevarme la vida por delante.

    Dejar huella quería
    y marcharme entre aplausos
    -envejecer, morir, eran tan sólo
    las dimensiones del teatro.

    Pero ha pasado el tiempo
    y la verdad desagradable asoma:
    envejecer, morir,
    es el único argumento de la obra.
    Jaime Gil

    ResponderEliminar
  5. hondas = profundas
    ondas = olas, ondulaciones

    es lo que mejor se entiende... bueno, no, la primera frase se entiende, es una obviedad, la segunda también se entiende, es información... el resto... una pompa de jabón

    todo un hallazgo este blog

    ResponderEliminar
  6. Gracias anonimo. Seguro que eres uno de esos hijos de puta que son unos santos por que se atreven a decir lo que piensan a la cara. En serio, aunque desde luego que cuestiono parte de lo que comentas, gracias.

    ResponderEliminar
  7. De un hijo de puta a otro.
    ¿Que es lo que cuestionas? No creo que sea lo de la falta de ortografía. Lo de las primeras frases, tampoco, es algo objetivo.
    ¿Cuestionas que no se entiende nada de lo que dices o que lo que dices es una pompa de jabón?
    Tal vez es la misma cosa, tal vez si no se entiende es por solo es jabón cerebral.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que me recozcas la capacidad de ser hijo de puta. ¿Para que alienarla cuando en alguna ocasion esta capacidad la puedo utlizar?. Lo de la falta me da igual. Me encanta cuando alguien emplea la palabra objetivo, es lo que tiene la epistemologia, que cuando se la conoce un poquitin te permite reirte de algunas perlas o asustarte cuando alguien emplea palabras como objetivo, verdad, "Yo se",...
    Y para finalizar... ¿no SE entiende, no Lo entiendes o no tiene sentido PARA TI?. Por cierto para algunos las "obviedades" son un gran valor, en ocasiones dificil de conseguir. Obvio incompatible con neurosis. Te dejo con una cita de Jorge Wagensberg que desde luego parecera obvia: "Para vivir se intercambian tres cosas con el resto del mundo: materia, enrgia e informacion". Espero tu respuesta y que metas caña pero eso si, con gracia.

    Besos y abrazos (saludos a Zgz).

    ResponderEliminar
  9. Otra u otras pompas de jabón.
    ¿No sabes hacer otra cosa? ¿No quieres hacr otra cosa? ¿No puedes hacer otra cosa?

    Jorge Wagensberg debe de ser otro fabricante de pompas de jabón... o un tio muy pobre... o la cita esta equivocada... eso que dice no es lo necesario para vivir, es lo necesario para sobrevivir.... ¿vives o sobrevives?

    ¿Besos y abrazos? ¿Saludos a quien?

    Mas pompas de jabón.

    ResponderEliminar
  10. esto no funciona

    ResponderEliminar
  11. Por favor, solo te pido una cosa. Que me digas una sola cosa necesaria para vivir (que no sobrevivir) que no tenga que ver ni con materia ni energia ni informacion. Solo es para que me demuestres que piensas lo que escribes. ¿Te has molestado en buscar quien es Jorge Wagensberg aunque sea por interntet? Con solo que mires un poco te hara repensar alguna que otra perla. Mira! yo tambien hago metaforas con objetos esfericos. ¿Tienes una jaboneria? desde ahora ya no eres anonimo para mi, querido jabonero. Ahora en serio: ¿Tienes blog? me gustaria echarle un vistazo.

    Besos y abrazos (por lo visto desconcertantes).

    ResponderEliminar
  12. todas las emociones
    todas las pasiones
    todos los sentimientos

    todo eso me parece imprescindible para vivir y no tiene nada que ver, estrictamente, ni con la información, ni con la energía ni con la materia

    no se trata de que se racionalice, se trata de de que se sienta

    las pompas de jabón son hermosas, dificiles, divertidas... e inútiles... como casi todo lo que escribes. puro regodeo en tus saberes, como el espejo de la bruja, puro regodeo en su imagen

    escribes mal
    no se entienede lo que dices porque redactas mal y utilizas un léxico pedante y arrogante... salvo en el poema del sueño, que si te digo la verdad lo he buscado, aunque no lo he encontrado, porque creo que no es tuyo

    no tengo blog

    ResponderEliminar
  13. Miré por encima el C.V. de Jorge W.

    A primera vista lo que parece es un apesebrado del nacionalismo catalan... Puede que sea otras muchas cosas. No me interesa nada.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que no sabes que son los procesos fisico-quimicos electro-coloidales (materia/energia). ¿De que te informa la rabia, los celos y el enamoramiento (informacion)?

    Va venga, te lo voy a explicar. La rabia informa de los obstaculos y da energia para destruirlos;los celos de que algo que tengo lo puedo perder; el enamoramiento me informa del objeto de deseo, evolutivamente muy eficaz para obtener y mantener una pareja. Por si acaso caes en la trampa: para verbalizar hay que pasar por el filtro de la razon. Espero que esto si lo entiendas.

    Insisto en lo de ¿no SE entiende o no LO entiendes? ¿Escribo mal segun San Quien? ¿San Tu? ¿sabes que es la relatividad?

    ¿Apesebrado? ¡no me tiznes! le dijo la sarten al cazo. ¿La sensacion de que algo es pedante cuando te viene? ¿cuando no entiendes una palabra? ¿que te hace sentir? ¿incapaz? ¿inferior? ¿ haces preguntas cuando no entiendes algo o lo rechazas para no tener que aprender algo nuevo? En mi opinion la terminologia ayuda a concretar, especificar, definir mejor... Hablar en general siempre es menos comprometido. Joder, me gusta tanto lo que escribo que podria ser una entrada con foto y todo. Para ti debe estar mal gustarse a uno mismo ¿no? Eso de mirarse en el espejo debe ser un suplicio para algunos, a otros nos gusta vernos en esta existencia. Y si, recozco mi punto narcisista. Por suerte no me falta.

    En el arte, cuando veo una obra, me importa la obra no tanto el autor. ¿Cuantas cosas nos podemos perder cuando solo nos quedamos con las etiquetas, verdad? A veces cuesta escuchar al que es diferente. La estructura del prejuicio politico es la misma que la del machismo, homofobia, racismo... solo cambia el contenido. Interindividualmente el grado.

    Un beso para todos los anonimos que escriben aqui. Invito a todo el que quiera ser un anonimo.

    ResponderEliminar
  15. Poz yo no soi anonimo, ea. Que zoy yo mismo, Jezú Jeneiros.

    Y desde Ambisiones, ande vivo en er campo pienzo queeeee …… este debate es ……… como un toro.
    O mejor dicho, como una corria.
    Aunque la plaza ta del to vacía, quiyo. Mu poco publico. Na de na. Vamo…, las cuadrillas y cuatro saborios mas. A lo mejo es porque ta lloviendo i de ai las pompas esas de jabon.

    El torero, er Manuee ese (aunque tie nombre de novillero), poz por lo sea, er muschascho se gusta a zí mismo. Y ezo no tá na mal. Que los toreros nos guztamos y no porque zeamos geys, sino pozque nos guztamos en el rueo, ea!. Que pa ezo emo estudiao la tauromaquia.

    I el otro, lanónimo eze, ez como un miura descastao i zin estudios que la tomao con er xavà. Que ze lo mira, ze lo mira, ze va pa el, i no umilla. I el xavá quiere darle la estocá, pero zin umillarlo i ezo no pue se. Que los miura zaben muscho anque no tengan eztudios.

    A ve si algun maletilla de zu misma cuadrilla le pega un quite al muszacho, joer!!. Que lo va a estrozar er morlaco. I de pazo lesplica como sagarra bien lestoque pa no laztimarze uno a zi mizmo. I ande estan los burlaeros, po zi zon necezarios.

    Lo unico que no a entendio yo mu bien ez la frase eza tan inteletual de la “sarten y el cazo”. Azta ahí no llego.

    En fin…..yo no zé en que va a quedar la coza ezta. Pero ze ve que los dos tan afectaos por la crisi y ninguno de los dos tie trabajo i esta corria pue durar to er tiempo del mundo.

    Qué?
    Que no?......
    Po a lo mejo yo no m’aesplicao ……

    …..o a lo mejo tu no ta enterao.

    UFF! Menos mal que ay un 99% de visitantes de este blog que no participa de ezte debate tan intelectuá.

    Jezú

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.